La Especialización se desarrollará en módulos que abarcarán competencias específicas sobre tres ejes: Diseño Textil y de indumentaria, Gestión y producción de indumentaria, y sustentabilidad en el diseño y producción de Indumentaria. Para ello, el egresado adquirirá conocimientos específicos en torno a:

- Diseño: Herramientas para sistematizar el conocimiento por medio del proyecto, dentro de los núcleos productivos del sector indumentaria. Metodología específica para la generación de bienes y servicios innovadores, competitivos y de calidad. Articulación en la innovación de bienes y servicios, a través de lenguajes creativos y originales, con los entornos productivos y culturales regionales, identificando los límites y las potencialidades del contexto.

- Gestión y Producción: Noción de las materias primas características para el desarrollo y generación de productos vestimentarios y textiles. Conocimiento específico de los medios productivos del sector y de los mercados locales como insumo para la actividad proyectual, teniendo en cuenta el contexto económico, los usuarios y los hábitos de consumo. La  fase productiva como un nexo entre la conceptualización del diseño y el mercado objetivo del mismo. Seguimiento y desarrollo de planes de negocios en torno al producto, la marca y la empresa. Nociones en gestión de proyectos (públicos o privados) y/o gestión de empresas, analizando a las unidades productivas, que dan origen al sistema de oferta de indumentaria, como un todo integrado.

- Sustentabilidad: Incorporación de preceptos de sustentabilidad medioambiental, social y económica a la actividad profesional. Nociones en materia de desarrollo sustentable y resiliencia ante el fenómeno del cambio climático y la necesidad de gestar estrategias de adaptación/transformación de las unidades productivas.

En base a ello, el egresado contará con capacidades y competencias para:

-Introducirse y operar en un sector específico de la industria.

-Integrar equipos de trabajo interdisciplinarios para desarrollar proyectos afines que involucren a la industria de indumentaria y textil.

-Integrarse en distintas áreas del medio productivo relacionado con la producción y la gestión de indumentaria y textil.

-Proponer y ejecutar proyectos institucionales de desarrollo local, en el área específica de indumentaria y textil.

-Incorporar criterios de calidad a la producción de acuerdo a estándares nacionales para acompañar la innovación en el diseño.

-Incorporar políticas de sustentabilidad ambiental y social a la actividad profesional, cumpliendo con legislaciones laborales de seguridad e higiene.

-Comprender la variable de sustentabilidad económica en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de diseño, producción y gestión de indumentaria y textil.

-Adquirir estrategias de comunicación y comercialización, proyectando una visión integrada de la identidad de la marca.